Posteado por: pcpvpaterna | febrero 7, 2011

Javier Parra: “Vamos a reconstruir el Partido Comunista en Paterna, y no nos vamos a quedar a medio camino”

Agradecer la asistencia de todos y cada uno de vosotros a este primer acto social del Partido Comunista de Paterna en mucho tiempo, agradecer la presencia de la dirección del PCPV, del SG Alfredo Albornós y la S.Org Maite Gabaldón. Agradecemos también la importancia presencia de las Juventudes Comunistas, y de su Secretario General, Rubén Nebra. La del director de la FIM, Fernando Herrero, así como de históricos comunistas como Antonio Montalbán. Y por supuesto, la de los comunistas de Paterna, militantes y simpatizantes, junto a los que éste Partido empieza a reconstruirse en nuestro pueblo.

Vamos a reconstruir el Partido Comunista de Paterna, y no nos vamos a quedar a medio camino. Lo reconstruiremos disguste a quien disguste, y lo vamos a hacer recuperando todas y cada una de las competencias de un Partido político, excepto la de concurrir con nuestras siglas a las elecciones, ya que lo haremos integrados en EUPV, pero recuperando la hoz y el martillo para que vuelvan a estar presentes en las campañas electorales.

Vamos a reconstruir el Partido Comunista jóvenes y veteranos de la mano. Los jóvenes lo haremos siguiendo el ejemplo de compromiso de históricos militantes como Miguel Colás, con quien personalmente estoy orgulloso de iniciar esta nueva andadura. Con Teo, Lola, Salva… Es imposible afrontar esta tarea sin contar con la experiencia de quienes han sido y siguen siendo el espíritu del Partido Comunista un Paterna. Un espíritu de compromiso, de entrega, de dedicación, de lealtad…

Y no nos vamos a quedar a medio camino porque pretendemos ser la organización referente para la izquierda de Paterna. El Partido va a ser quien esté en contacto directo con la calle, en las empresas, en los conflictos, tendiendo la mano a los trabajadores, a los estudiantes, a los parados, a los jubilados…

Intentaremos también tener concejales comunistas en el Ayuntamiento, y cambiar la forma de hacer política en este pueblo. Pero nuestra vista no está puesta, desde luego, en las elecciones de Mayo. Las instituciones no son un objetivo, sino una consecuencia del trabajo bien hecho. Y el trabajo real no se hace en las sedes ni en los despachos, ahí se organiza, pero sin trabajo en la calle no hay trabajo que valga.

Nuestro objetivo va mucho más allá del mes de mayo. Queremos construir una gran agrupación local del Partido, que aunque no llegue a gobernar el municipio a corto plazo, que tenga autoridad. Que tenga autoridad en Paterna y que la gente de Paterna sepa que en el Partido tiene una herramienta para la lucha, una herramienta de resistencia, una herramienta para cambiar las cosas.

Si algo ha sido discutido durante muchos años, no sólo aquí sino en toda España, era lo único que es indiscutible: el Partido Comunista. Si una organización ha sido generosa durante toda su historia, ha sido esta. Lo fue durante la Segunda República, en la Guerra Civil, durante 40 años de dictadura, en la Transición en la que hasta nos robaron la cartera, lo fue cuando fundó Izquierda Unida, lo ha sido durante muchos años después. Y muchos, se aprovecharon de esa generosidad para hacernos daño, y sobretodo durante los últimos años para ocupar puestos destacados y luego usarlos para intentar acabar con el Partido Comunista.

Tras el XVII Congreso del PCE la cosa cambió y el Partido empezó a recuperar todas sus competencias excepto la electoral, pero aún hay quienes siguen intentando acabar con nosotros. Eso en Paterna ya se ha acabado. El Partido Comunista ha vuelto para quedarse.

Contamos con vosotros, camaradas de dentro y fuera de Paterna. Y también estamos a vuestra disposición allá donde sea necesario. Vamos trabajar para ilusionar a la gnete, porque necesitamos ilusionar para organizar, y necesitamos organizar el Partido Comunista en Paterna para transformar Paterna, el PCPV para transformar el País Valenciano, reconstruir el PCE para transformar España, y ayudar a organizar el movimiento comunista internacional para cambiar el mundo, que en definitiva es por lo que estamos todos hoy aquí.

Intervención de Javier Parra, Secretario Político del Partido Comunista de Paterna durante la cena de presentación de la nueva etapa del Partido en la localidad a la que asistieron medio centenar de personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: